Algo más de un centenar de vecinos de la urbanización Sierra Perenchiza de Chiva nos concentramos el domingo día 16 para expresar nuestro rechazo por las formas en que se están desarrollando las obras del puente del barranco gallego . Una obra en el acceso a la urbanización que nos deja prácticamente incomunicados a cerca de 1000 personas.
Las obras en el Puente del Gallego dejan como única vía transitable para entrar y salir de la urbanización un camino agrícola, el Camino Tizón, que esta semana ya se ha bloqueado una vez dejandonos incomunicados a los vecinos.
En la concentración se presentó el alcalde, José Manuel Haro, escoltado por tres concejales, incluida Manuela Criado, la concejal responsable de Sierra Perenchiza , repartiendo propaganda de las bondades del proyecto.Proyecto que todos queremos.
Hemos recriminado a Haro que no se habilitará el camino que en el proyecto original figuraba como vía alternativa y la reacción de Manuela Criado esta semana ante los problemas. El alcalde y sus concejales han tenido que oir historias particulares que hablan de la indignación vecinal y del miedo que tenemos a quedar incomunicados ante cualquier emergencia médica, además del peligro de que un camino agrícola soporte durante meses el tráfico que debería llevar una carretera.
Las revindicaciones de los vecinos son historicas , todos queremos el puente , pero no a cualquier precio,¿dónde está el camino alternativo?
También tenemos que decir y dar las gracias a la plataforma de vecinos Cumbres de Calicanto , que vinieron a mostrarnos su apoyo y a la Plataforma Cívica de Urbanizaciones que estuvieron presentes durante todo el acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario