miércoles, 26 de enero de 2011

Camino de emergencias

Dentro del plan de actuación de las obras de construcción del puente sobre el Barranco del Gallego, el Ayuntamiento planificó rutas de acceso para situaciones de emergencia.

Hasta el día 17 de enero la salida de emergencia, en caso de cualquier incidencia que se produjera en el Camino de Tizón, era el propio puente tal y como estaba previsto.

Tras esta fecha, y con motivo de la demolición de dicho puente, el Ayuntamiento pone a disposición de la urbanización varias vías que se deberán utilizar únicamente en casos de extrema necesidad. Se han realizado trabajos de acondicionamiento de dichos caminos, con el allanamiento del terreno y el desbroce de los márgenes, además de señalizar todos los accesos. La Policía Local será la encargada de dirigir la circulación en el caso de que fuera necesario la utilización de estas vías. Cabe recordar que el Camino de Tizón sigue siendo la única vía de circulación durante el tiempo que duren las obras de construcción del puente sobre el Barranco del Gallego, una vía que el Consistorio ha mejorado y señalizado para priorizar el servicio público y limitar el transporte pesado, garantizando, de este modo, la seguridad de los vecinos que circulan por esta zona.


  



Este es el aspecto que ofrecía hoy el mencionado camino (barro y más barro)y no han empezado las lluvias , camino que muchos vecinos ya utilizan como camino habitual , cabe mencionar que las vías de unión con el camino tizón están en su mayoría cerradas con cadenas y candados.                 




Y este era el auténtico camino que aparecía en el proyecto y no se ha realizado , nos hubiera ahorrado muchos kms. al día a todos los vecinos , la pregunta es ¿por qué no se a realizado?si venía reflejado dentro del proyecto.





6 comentarios:

  1. Para no faltar a la verdad, se debe incluir en el comentario, que los caminos de emergencia que el Ayto ha acondicionado se realizaron debido a la presión de los vecinos en el acto de protesta del dia 16 de enero, de no ser así, esos caminos de emergencia no se habrian habilitado.
    Las vias de emergencia que conectan el Camino Tizon con el Camino del Gallego (pista agricola) que estan señalizadas como tales, SÍ se encuentran abiertas, (1er camino a la izq saliendo de Sierra, entrada al Pozo Santa Cecilia) y permiten la circulación; esas vías trascurren por caminos de fincas privadas y como tales tienen la potestad de abrir o cerrar sus caminos, hoy en día estan abiertos gracias al acuerdo que llegaron con el Ayto.
    En relación con la foto de la cadena, es una entrada privada a la propiedad de la granja, no es un camino de emergencia.
    Y por último decir que me alegra el cambio de postura de la Comisión Gestora hacia los problemas que nos esta causando las obras del barranco, ya que parecia que no se querian vincular, por sus primeros cometarios en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, no hay cambio de postura, la comisión gestora solicitó por registro de entrada el camino alternativo, lo tienes en otra entrada del blog.

    ResponderEliminar
  3. ES UN DESASTRE DE COMO ESTA EL CAMINO , PONES EL COCHE PERDIDO DE BARRO

    ResponderEliminar
  4. En teoría es un camino para emergencias y no para los vecinos. Lo cual plantea la siguiente pregunta ¿es este el camino alternativo?. Yo creo que no, el camino alternativo sería para todos los vecinos.

    Otra cosa, cuando se comenta en Internet, mayusculas es como chillar, mejor evitarlo.

    ResponderEliminar
  5. Pero alguien ha hecho el camino hasta el final?, solo hay tierra en un trozo, menos de la 3ª parte del camino, el resto está inviable, hay partes llenas de socabones que hacen del camino mas una pista de motocros que un camino alternativo... si por ahi tuviera que pasar una ambulancia no estoy segura de que pudiera llegar al final.

    Esto va para largo, las personas responsables no podrían tomar medidas mas rotundas, denunciar, exigir una alternativa... no se me ocurre que se pueda hacer peor para los vecinos afectados, y somos muchos.

    ResponderEliminar