El Ayuntamiento ha iniciado las obras para la sustitución de las luminarias en diferentes urbanizaciones de Chiva, un proyecto que forma parte del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética impulsado por la Generalitat Valenciana.
De esta manera se pone en marcha una serie de actuaciones que supondrán importantes mejoras en los servicios e infraestructuras de las urbanizaciones. El proyecto conlleva la sustitución de las luminarias en las urbanizaciones de El Bosque, Calicanto, Olimar, Sierra Perenchiza y Carambolo. Se van a colocar lámparas de bajo consumo, como vapor de sodio y reductores de flujo, que reducirá el coste de mantenimiento de los equipos y promoverá el ahorro que será de hasta un 30% respecto al consumo actual. Esta medida reducirá asimismo la contaminación lumínica en nuestras urbanizaciones ya que se instalarán reductores de flujo para disminuir los niveles luminosos a partir de una hora en la que el tráfico peatonal decrece. El Alcalde José Manuel Haro ha señalado que “con esta actuación se pone de manifiesto nuestra importante apuesta por el ahorro energético, un beneficio no sólo económico para todos sino también para el medio ambiente al conseguir reducir también la contaminación lumínica”.
Farolas de baja calidad , actos vandálicos y golpes con vehículos , una mala combinación para unas inversiones anunciadas a bombo y platillo.
ResponderEliminarCuando todavía no se han inaugurado las famosas farolas del plan confianza , estas yá han dejado ver lo que perdurarán en el tiempo.
Sobre farolas y alumbrado.
ResponderEliminarhttp://www.otrasnoticiasdechiva.co.cc/foro/viewforum.php?f=42
http://otrasnoticiasdechiva2.blogspot.com/2011/03/haro-pocas-luces.html